Tips de la mano de El Lucero para el cuidado de nuestros uniformes

ellucero

Un negocio es mucho más que lo que el cliente percibe de este. Y en esa línea, en Melting entendemos que la identidad corporativa también pasa por el uniforme que viste el equipo de trabajo, ya que permite reconocerlos, quedarse en la mente de quienes nos eligen y brindar una imagen cuidada y profesional.

En este sentido, enfatizamos en que una apariencia impecable de los empleados desde las prendas da una impresión inmejorable. Tanto, que la indumentaria laboral sirve ni más ni menos que para robustecer la unión entre pares, la igualdad y crear más compromiso entre todos.

Pensando en esto, desde la empresa y junto a El Lucero, referentes en lavadero industrial de la ciudad, te mostramos los mejores tips que usan para cuidar nuestros uniformes, ¡que pueden servirte si los aplicás!

  • El lavado es el primer paso y punto clave. Por eso, no debe guardarse el uniforme de trabajo en cajón o placard hasta su lavado, en todo caso, conviene dejarlo colgado en percha para que se ventile y así evite que surjan agentes que afecten la prenda.
  • Al lavar, algo básico es separar la ropa por colores y temperatura, vaciar los bolsillos y cerrar los cierres por completo. Además, probar en lo previo si la prenda puede desteñir al lavar.
  • Usá siempre un detergente líquido sin blanqueador para las prendas de color, y agua caliente para la ropa clara. Si se trata de ropa delicada, optá por bolsa y repartí bien el jabón para no manchar.
  • Evitá llenar mucho el lavarropa, y si lo hacés a mano, no dejes el uniforme en remojo ni lo tuerzas. 
  • Siempre comprobá si el tipo de jabón es apto, mirando las etiquetas de la prenda y sus símbolos.
  • Tené en cuenta que la lavandina desgasta las fibras. Por eso mejor optá por blanqueantes como el bicarbonato.
  • Secá y planchá sin exponer al sol o el calor fuerte directo.