En muchas piezas de casa tenemos aluminio, un material placentero y elegante que nos permite disfrutar mucho más al aire libre potenciando los espacios. Sin embargo, para mantenerlo lindo y brillante es esencial mantenerlo, al punto que aun con el uso se vea nuevo. ¡Seguí nuestros Meltingtips!
Lo más importante al momento de poner en práctica cómo limpiar aluminio es hacer todo lo posible para devolverle higiene, brillo y suavidad, evitando que el mobiliario se estropee.
Trucos para realizar una limpieza correcta:
- En caso de frotar el metal conviene que sea con movimientos circulares para que no se maltrate la pieza y el producto haga efecto.
- Si utilizas lana de acero para asear el aluminio, elige un elemento delicado para evitar que se dañe la superficie.
- Opta por productos de limpieza que sean sugeridos para el aluminio, evitando aquellos más agresivos.
- Evita el uso de productos corrosivos para las piezas de aluminio
- Al secar el metal tras la limpieza, conviene utilizar esponjas para pulir y secar mejor.
- Antes de colocar un producto puntual o casero, es conveniente que pruebes en alguna zona casi invisible para prevenir daños después.
Cómo quitar el óxido de una reja de metal
Las rejas oxidadas y despintadas suelen deteriorar la apariencia de fachadas y jardines. Renovarlas es más simple de lo que podría pensarse. Conocé cómo quitar el óxido de una reja de metal, en este paso a paso.
La exposición al sol y al calor constante en época de verano, la humedad típica de algunos días y la lluvia fuerte de los meses más otoñales crean el mix ideal para ir poco a poco deteriorando la apariencia de las rejas de casa.
Tratar de mantenerlas limpias y pintadas no solo potencia el aspecto de la vivienda, sino que también, previene que las manchas de óxido afecten a las demás estructuras con las que suele estar conectada, como persianas y puertas.
Conoce en esta guía cómo limpiar y pintar rejas ya oxidadas en mínimos pasos y volverlas a nuevas en apenas minutos.
Definitivamente, el tip para que las rejas no se dañen es ofrecerles una buena higiene cada ciertas semanas y repasar la pintura una vez al año.
Para lo primero, solo necesitas: agua, detergente, esponja y cepillo de cerdas.
Para empezar, limpia la suciedad superficial como polvo acumulado y telarañas. Para esto, llena el balde de agua y coloca gotas de detergente en la esponja. Frota bien la reja para quitar los restos de suciedades.
Limpia la suciedad más difícil. Coloca unas gotas de detergente en el balde con agua, moja el cepillo duro dentro de la solución y frota la reja con potencia. Después enjuaga y aclara.
Permite que seque bien la reja previo a pintarla. De esa forma, la pintura se adhiere mejor a la superficie y queda lista para el paso de color.
Cómo desmanchar aluminio
A veces no se trata solo de asear el metal, el paso fundamental es saber cómo desmanchar el aluminio y devolverle su brillo característico, oculto tras esta capa.
En este sentido, una de las soluciones más aprovechadas es la de utilizar una mezcla de bicarbonato de sodio y limón. Dos productos al alcance de la mano que resultan por demás útiles aquí.
Para comenzar, empapa una esponja con ambos productos en proporción. Luego, aplica muy bien sobre el aluminio dejando actuar y retíralo con otra esponja. Hace movimientos suaves y circulares por el material para potenciar el aseo buscado.
Por otra parte, también es factible pulir este metal con vinagre, harina y sal, previo armado de una pasta. Luego de que se tiene la mezcla, con la ayuda de un paño se aplican movimientos circulares por encima del metal. Es sugerido aplicar más aun en las zonas con más manchas. Una vez repasado, dejar por alrededor de media hora o una, de acuerdo al estado de la pieza.
Para acabar, aclarar con suficiente agua tibia. Es oportuno que no sea muy caliente para que no altere la zona del aluminio. Luego, secar con algodón o paño limpio.
Dale una nueva oportunidad a tu mobiliario de aluminio para jardín y fachada, devolviéndole su brillo y limpieza en muy pocos pasos.
Para más información visitá melting.com.ar